Antivirus

Picture
Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.


Existen dos formas diferentes de utilizar un antivirus; en el escritorio de forma local o en un página en Internet para acceder en línea.
  •  Antivirus de escritorio; para que un antivirus de escritorio funcione no es necesario estar conectado a Internet, sin embargo sí que es necesario actualizarlo periódicamente para que detecte las amenazas más recientes; actualmente la mayoría de los antivirus tienen la opción de actualizarse automáticamente, por lo que te recomendamos que tengas activada esta opción para que el antivirus esté siempre actualizado.                                    Algunos antivirus pueden encontrarse en; http://www.osi.es/Protegete/Protege_tu_PC/Utiles_Gratuitos/Antivirus_Escritorio/
  • Antivirus en línea; estos antivirus instalan en nuestro equipo y en función de los navegadores que los soporten, un control ActiveX (solamente Internet Explorer) o un script de Java (para todos los navegadores). Descargan un fichero de firmas actualizado y proceden a escanear el sistema. La mayor ventaja respecto a los antivirus de escritorio es que no necesitan instalarse y podemos utilizar más de uno para escanear el sistema. El inconveniente es que no poseen protección residente. Todos detectan gran variedad de software malicioso.
    Algunos antivirus pueden encontrarse en 
    http://www.osi.es/Protegete/Protege_tu_PC/Utiles_Gratuitos/Antivirus_en_linea/