Disco duro virtual en Windows (skydrive)

Picture
Windows Live SkyDrive forma parte de los servicios de Microsoft llamados Windows Live. SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea, y acceder a ellos desde un navegador web. El servicio utiliza Windows Live ID para controlar el acceso a los archivos del usuario, permitiéndoles a mantener la confidencialidad de los archivos, compartir con contactos, o compartirlos con el público en general. Los archivos que se comparten publicamente no requieren una cuenta de Windows Live ID para acceder.

Actualmente, el servicio ofrece 25 GB de almacenamiento, con un tamaño máximo por archivo de 50 MB. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y opcionalmente se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows.



Terabox

Picture
Terabox es un servicio nuevo de Telefónica, gratuito para los clientes que tengan contratado ADSL (excepto Mini y ADSL Libre), y que consiste en almacenamiento de datos, a modo de disco duro virtual, con un límite de 5 Gb. El sistema permite a los usuarios guardar sus archivos (Teraexplorer), tener la posibilidad de realizar una copia de seguridad automática del disco duro (Terabackup) y compartir archivos con la lista de contactos del usuario, aunque no sean clientes de Telefónica. Adicionalmente, se podrá contratar bloques de capacidad adicional de 50 GB, 200 GB o 1 TB. Para usarlo, sólo hay que activarlo sin coste alguno.

Terragiga

Picture
Almacena, ordena y permite compartir documentos, fotografías y vídeos, así como ver películas y escuchar música.
Se trata de un nuevo espacio de almacenamiento online que ofrece la ventaja de archivar, gestionar y compartir archivos de audio, vídeo, fotografías e incluso ver películas. Los usuarios pueden acceder desde cualquier PC con conexión a Internet.
A este nuevo servicio que se puede acceder con un sencillo registro, permite subir archivos y descargarlos, pero también disfrutar de ellos online. Además, gracias a los clientes de escritorio de Terra Giga (Terra Giga Sync y Terra Giga Desktop), los usuarios disponen de un escritorio virtual en el que se pueden sincronizar carpetas de manera sencilla y automática entre el PC y Terra Giga.Otra de las novedades de Terra Giga es que los usuarios pueden compartir la información depositada en Terra Giga desde diferentes webs personales, como portales o blogs, gracias a un widget adaptable y fácil de crear basado en tecnología flash.La oferta comercial está estructurada de tal forma que todos los usuarios pueden disfrutar de un disco duro virtual según sus necesidades. Las opciones de capacidad son de 10, 20 o 100GB con precios de 30, 39 y 67 euros, respectivamente. Los usuarios de Terra disponen de 5GB gratuitos durante los primeros 12 meses.