Configuración física de una red.

Picture
Bien, si ya tenemos el material, ahora solo tenemos que conectarlo todo. Lo primero: Instalar y configurar tarjetas de red. Si nunca has instalado nada en tu ordenador, no te asustes, es muy sencillo, aunque siempre puedes llevarlo al servicio técnico para que te roben

Lo primero es abrir el ordenador, desconectando todas las conexiones y desenchufando el ordenador. Hay muchísimas maneras de abrir las torres, ya que cambia según fabricante o modelo, así que eso deberás descubrirlo por ti mismo. Después de abrir la torre hay que conectar la tarjeta de red al slot PCI, no tiene perdida, ya que las ranuras PCI son las más abundantes en el ordenador, están por debajo del procesador, si aún no lo encuentras, consulta el manual de tu placa. Seguramente ya tendrás otras cosas en otras ranuras PCI, es indiferente en que ranura lo pongas, así que por eso no te preocupes.

Bien, después de poner las tarjetas, enciendes el ordenador y instalas los drivers de la tarjeta, Windows 98 seguramente te pedirá un CD de drivers, y Windows XP seguramente la instalara automáticamente. Esto tienes que hacerlo en todos los ordenadores que se vayan a conectar a tu red local.

El siguiente paso es la conexión física, es lo más sencillo, desde la tarjeta de red pones un cable hasta el Hub y allí conectas el cable a cualquier boca y así con cada ordenador. Teóricamente no tienes que tener problemas, ya que los cables comprados tienen la misma estructuración de colores, así que mejor no te líes a hacerlos tú.