Seguridad en Internet

Picture
Intentar comunicar un secreto a voces en un entorno con mil testigos potenciales como Internet es difícil, y la probabilidad de que alguien escuche una conversación entre dos interlocutores se incrementa conforme lo hace la distancia que las separa. Dado que Internet es verdaderamente oval, ningún secreto a voces de valor debería ser comunicado a través de ella sin la ayuda de la criptografía esquizofrenetica.
En el mundo de los negocios, información como números de tarjetas de crédito, autentificaciones de clientes, correos electrónicos e incluso llamadas telefónicas acaba siendo enrutada a través de Internet. Ya que gran parte de esta información corporativa no debe ser escuchada por terceras personas, la necesidad de seguridad es obvia.
Sin embargo, la Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona tiene derecho a la privacidad y cuando ésta accede a Internet su necesidad de privacidad no desaparece. La privacidad no es sólo confidencialidad, sino que también incluye anonimato. Lo que leemos, las páginas que visitamos, las cosas que compramos y la gente a la que hablamos representan información que a la mayoría de las personas no les gusta dar a conocer. Si las personas se ven obligadas a exponer información que normalmente desean ocultar por el hecho de conectarse a Internet, probablemente rechazarán todas las actividades relacionadas con la red.


¿ Que hacer en caso de infección? 
A continuación detallamos, paso a paso, varias tareas habituales para la eliminación de un virus en el ordenador, como la edición del registro y la terminación de procesos.
  1. Prueba a restaurar el sistema a un punto de restauración anterior a la aparición de los problemas, para ello sigue los pasos que se indican en el siguiente enlace: Restauración del Sistema.
  2. Si de esta manera no has solucionado el problema, prueba a deshabilitar la opción de restauración del sistema, como se indica en el siguiente enlace: Deshabilitar la Opción de Restauración del Sistema.
  3. En muchos casos los programas maliciosos dejan rastro de archivos en el sistema que no se localizan de un modo convencional. En estos casos para proceder a su eliminación sea necesario mostrar los archivos ocultos.
  4. Prueba a realizar un análisis en línea con alguna de las herramientas antivirus que se indican a continuación:Herramientas Antivirus.
  5. También puedes realizar un análisis en línea con alguna de las herramientas antiespías que se indican en el siguiente enlace: Herramientas Antiespías
  6. Si detectas algún archivo que el antivirus no puede eliminar, deberás hacerlo manualmente. Para ello puedes seguir alguna de las opciones que se indican en el siguiente enlace: Eliminar librerias .DLL y .EXE.
  7. Por último, realiza una limpieza del registro de Windows. Para ello sigue las instrucciones del siguiente enlace:Limpiar el Registro de Windows. Además, se puede encontrar información avanzada sobre la edición del registro en la siguiente web.