Decálogo de buenas conductas para el internauta

  1. Cuando necesites descargar algún programa, hazlo siempre desde las páginas oficiales, o al menos desde páginas de confianza.
  2. Conoce como gestionar las contraseñas en los navegadores para que no caigan en manos de terceros.
  3.  Evita, en la medida de lo posible la recepción y envío de mensajes HTML. En este tipo de correos es más sencillo que haya código malicioso.
  4. Usa el filtro antispam. Este filtro evita que aparezca correo no deseado en la bandeja de entrada. Viene integrado por defecto. Si alguno se cuela márcalo como spam para que no vuelva a molestar. También consulta regularmente la carpeta de spam por si el filtro se ha excedido, puede ocurrir… .En Hotmail también puedes configurar la sensibilidad de este filtro.
  5. Se prudente a la hora de publicar y compartir información personal. Especialmente información que podría utilizarse para identificar o ubicar a un usuario fuera de Internet: dirección, teléfono, fotos de su casa, etc.
  6. Mira en la barra de direcciones y comprueba que las primeras letras de la dirección de la página son “https”, normalmente es únicamente “http”. De modo que la información viaje cifrada y así evitar que un atacante pueda capturar los datos.
  7. Ten el sistema a la última para que los virus no puedan encontrarle el punto débil.
  8. Confía en un antivirus como última defensa. Así como en otras herramientas de fácil manejo.
  9. Si tienes una red inalámbrica protégela. Evitaras escuchas y usos indebidos de terceros.
  10. Se previsor para poder recuperar tus datos más importantes ante un desastre. Haz copias de seguridad.
Para mas consejos puedes visitar las siguientes páginas;